RETIROS DE PROFUNDIZACIÓN
VOLVER A SER
RETIRO PARA PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO
Sentirte bien contigo empieza siempre por un primer paso
Antes de todo tienes que saber que no somos psicólogos colegiados, no somos coachs certificados ni tampoco gurús espirituales.
Somos gente normal como tú que tenemos algo que contarte sobre cómo hacer el camino hacia la conciencia menos complicado, bastante más ligero y, por qué no, más divertido.
Pero primero queremos presentarte a unas personas que hemos conocido en nuestro camino
Gabriel
Erika
Marta
Los 3 viven mucho mejor que antes, sin ninguna duda. Se relacionan mejor, disfrutan más y dedican su tiempo a lo que les gusta de verdad.
¿Y a qué puede deberse entonces que a menudo sientan una vocecilla interna, como si se hubieran tragado una lagartija que de vez en cuando se remueve en su estómago y lanza ahogados gritos desde allí?
No hago suficiente, tengo que esforzarme más para ser más consciente…
Otro curso, otro taller, otra terapia… estoy mejor pero aún no me siento del todo feliz…
La he cagado… no debía haber dicho eso…
Por qué para otros es tan fácil encontrar pareja…
Aunque intento poner límites mi jefe sigue tratándome como una mierda…
La ciudad me mata…
Con todo lo que he aprendido y mi madre me sigue sacando de quicio…
etc, etc…
Es como un discurso continuo que está ahí, solapado, agazapado, esperando que de pronto la defensas bajen y ¡zas! aparece al ataque. Sin tregua.
El yoga está bien, la danza está bien, la meditación ayuda. Pero esa voz interna sigue ahí, grabada a fuego, al acecho, no para.
Hago tantas cosas, me esfuerzo tanto y no hay forma de terminar con esta sensación, no acaba nunca. A veces es una frustración enorme.
Ya paraste una vez y te sentó bien.
Quizá es el momento de volver a hacerlo.
Es como algo que no acaba de descansar por dentro.
Y no porque lo que haces no sirva, el yoga, la danza, nada de eso es incorrecto. Al contrario.
Pero ocurre que hay una posición de partida, una constante que condiciona todo el resultado y que no puede sino plasmarse en cada paso que das.
Y de eso te vamos a hablar en este retiro.
Entre los motivos para relajarte que te vamos a dar en este retiro está el saber que, aunque quizá así lo sientas a menudo, no es cierto que haya nada erróneo en ti.
Pues sí, te vamos a dar muchas razones para que te puedas relajar.
La primera es acompañarte a descubrir que ese fallo de fábrica que crees que tienes es totalmente irreal. Nos pasa a todos. Y es mentira en el 100% de los casos, el tuyo incluido.
Y otra de ellas es que venimos preparados para crecer, para encontrarnos, para sentirnos bien con nosotros mismos, para hallar la paz y la felicidad.
Así que solo es cuestión de tiempo. Podemos relajarnos porque el camino ya sabe a donde va. Nosotros podemos poner nuestro grano de arena haciendo lo posible para parar y sentirlo.
El camino para conocernos a veces se nos convierte en un laberinto. Lo mismo es el momento de volver a sacar la brújula.
Has hecho tanta cosa, tanto intento, tanta vuelta…
Por eso lo primero que te proponemos es… PARA.
Y en este espacio tan acogedor te lo vamos a facilitar a tope.
Cada una de las actividades está diseñada para que lo puedas hacer.
Y cuando de nuevo te hayas aquietado, te acompañaremos a SENTIR.
Sentir con todos tus sentidos… y también entender. Qué pasa en tu cabeza, de donde salen esas ideas tan extrañas sobre ti mism@, ¿tendrán algún sentido? ¿podrías no tenerlas? ¿en qué momento de tu vida estás?
Situarte es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti. Y te contaremos cómo hacerlo.
No saber cuál es tu momento vital es igual que estar perdido en un bosque rodeado de lobos. La única diferencia es que los lobos están dentro.
Y una vez situad@, verás que todo empieza a hacerse mucho más ligero.
Y por una razón muy sencilla. Sabiendo donde estás, sabrás qué puedes esperar de ti mismo y qué no. Por el momento. Y ahí se acabarán muchas de las exigencias hacia ti mism@ que tanta energía te lastran.
¿Y te hemos dicho que traigas tu guitarra?
¡Trae tu guitarra o el instrumento que más te guste! Nos vamos a divertir. Cantar, bailar, mirar las estrellas, reírnos...
Porque una cosa es tomarse en serio el camino al autodescubrimiento y otra cosa es hacer el camino serio, aburrido, preocupado y con exigencia.
¿Y es que sabes qué?
Que cuando paras y aparece el oxígeno, la respiración y el sentirte… es cuando pueden ocurrir milagros.
No nos vamos a oponer a que salgas con pelo si llegaste calvo.
Pero no nos referimos a esos milagros.
Se trata más bien de que en tu viaje personal de descubrir lo que en realidad eres y lo que no eres, cuando aquietas tu mente y empiezas a sentir… pueden aparecer cosas que ni siquiera sospechabas que existieran.
Ideas nuevas, sentimientos nunca vividos, palabras que no habías usado antes, conceptos que hasta ahora te parecían abstractos, una sensación de presencia… ¡tantas cosas pueden aparecer!
Lo que es seguro que aparecerá es la ligereza, el descanso, el alivio de soltar una carga que te hacía arrastrarte más que la bola de un presidiario.
Y de esa ligereza pueden surgir cosas que solo a ti te corresponde descubrir.
Una opción muy posible es la alegría.
Vamos a ver qué pasa...
Vale, vale, pero dime ya ¿qué vamos a hacer en estos 7 días?
Cada uno de los Retiros estará especialmente diseñado para que te vayas
mucho más liger@ de lo que llegaste.
Pero para que te puedas hacer idea de lo que haremos en un día
aquí te dejamos esta programación general.
RETIRO DE PROFUNDIZACIÓN
7 DIAS / 6 NOCHES
08:30 – 9:45: Espacio Sol. Espacio para despertar en todos los sentidos, mediante meditaciones activas que harán circular la sangre por tu cuerpo y el aire en tu mente.
09:45 – 10:30: Desayuno
11:00 – 13:00: Espacio para Descubrirte. Momento para descubrir que muchas cosas que creías de ti mismo no son ciertas, pero todo tenía su sentido. Claves para amarte más, con todo lo bueno que esto traerá a tu vida.
13:10 – 13: 25: Momento Blanco. Integrando el parar en la vida cotidiana, cualquier momento es bueno para eso, solo cerrar los ojos y aquietar la mente. Lo demás sucede solo.
14:00 – 15:00: Comida
16:30 – 17:30: Sala de herramientas. Propuestas para el sostenimiento diario de todo lo aprendido. Una batería de cosas prácticas y sencillas que te ayudarán a que tu vida se parezca a lo que un día soñaste que sería.
17:45 – 18:10: Momento Blanco. Nueva oportunidad para practicar el silencio interno, cualquier momento es bueno, solo cerrar los ojos y dejar que la mente se calme. Lo demás sucede solo.
18:30 – 20:15: El Laboratorio. Danza consciente, arteterapia, respiración, movimientos sistémicos… Todas las herramientas a nuestro alcance para un único objetivo: SENTIR y… ver qué pasa.
20:30 – 21:00: Cena
22:00 – 23:00: Velada de estrellas. Contar estrellas fugaces, pedir deseos, caminar de noche, reír, cantar, compartir… ¡todo lo que te apetezca en una noche estrellada como encontrarás pocas! ¿Qué más se puede pedir?
Y de vez en cuando, para sorprenderte, romperemos los esquemas y nos iremos de excursión, al río o a la playa o cualquier cosa que en el momento nos parezca interesante y constructiva para ti y todo el grupo.
Entonces, ¿qué es lo que voy a aprender en este retiro?
Más que aprender, lo que nos gustaría es que descubrieras.
- Lo que ya sabes y no te habías dado cuenta.
- Lo que aparece cuando de pronto hay silencio en tu cabeza.
- Lo que eres en contraste a lo que creías ser.
- La sabiduría que siempre te ha acompañado aunque no podías escucharla.
- Tus propias respuestas a tus preguntas de siempre.
Y para qué te servirá todo eso?
Pues es difícil adivinarlo, porque cada un@ es un mundo.
Probablemente para ser más amable contigo mism@,
para que tu autoestima no te juegue malas pasadas, y si lo hace para que puedas aceptarlo y continuar adelante,
para que tus relaciones con tus hijos, con tu pareja, con tu ex, den un giro hacia el entendimiento.
para que puedas verte con otros ojos y andar con más seguridad en la vida,
para no enfadarte tanto, para comprender a los que se enfadan,
para comunicar lo que te pasa sin vergüenza ni miedo,
para atreverte, para no permitir abusos o injusticias, para no abusar…
En fin, la lista es infinita…
Todo lo que puede suceder cuando tu amor a ti mismo aumenta. O sea, todo. Poco a poco y en grados diferentes para cada uno, ya que somos únicos e intransferibles y por tanto, no comparables.
Nuestro propósito es que la semilla de todo esto se vaya plantada y bien regada en tu cabeza, en tu cuerpo y en tu alma y que sea el inicio de un nuevo camino para ti, sencillo, amable y… diseñado por ti mism@.
Retiro de Profundización
Volver a Ser
7 días / 6 noches
La Naturaleza
Los lugares que elegimos para celebrar nuestros retiros tienen siempre que cumplir ciertas condiciones y la más esencial es la Naturaleza.
Lugares donde respirar sea muy fácil y donde la piel, los órganos y el cuerpo entero agradezcan el descanso y la limpieza.
Y espacios donde conectar con esos recuerdos de campamentos, convivencias y vuelvas a sentirte como un niño, compartiendo… casi todo.
Además con una comida sana y saludable para apoyar el proceso que allí viviremos.
Sol, campo, bosque, río… todo lo que nos rodee en cada ocasión, puesto a disposición para que disfrutes de unos días de revitalización, conexión y presencia.
Cosas que igual quieres saber
Retiro de Profundización
Volver a Ser
7 días / 6 noches
Plazas limitadas
¡Pues ya solo te queda empezar a preparar el viaje!
Algunas opiniones sobre nuestro trabajo
VERO (Sevilla)
REME (Cádiz)
EIDER (Gipuzkoa)
MARTÍN (A Coruña)
SARA (Bilbao)
MARTA (A Coruña)
Nuestros Retiros de Profundización
- Todo
- Próximos Encuentros Intensivos
- Próximos Retiros