fbpx

RETIROS DE PROFUNDIZACIÓN

VOLVER A TI

RETIROS PARA PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO
Sentirte bien contigo empieza siempre por un primer paso

Antes de todo tienes que saber que no somos psicólogos colegiados, no somos coachs certificados ni tampoco gurús espirituales.

Somos gente normal como tú que tenemos algo que contarte sobre cómo hacer el camino hacia la conciencia menos complicado, bastante más ligero y, por qué no, más divertido.

Pero primero queremos presentarte a unas personas que hemos conocido en nuestro camino

Gabriel

es de esas personas que de pronto se dio cuenta de que la vida es algo más que trabajar, tomar unas cañas y dedicar un buen rato a planificar las vacaciones. Así que ya lleva un tiempo dedicado a conocerse mejor, hacer yoga y biodanza y le está cogiendo gustillo a sentirse mejor consigo mismo.

Erika

en cambio es de las que trae de serie la inquietud de “tiene que haber algo más”. Desde siempre le ha atraído la naturaleza, buscar la armonía interna, llenar sus pulmones de aire y sentarse en una roca a meditar. Allí sí que se siente viva.

Marta

Le sucedió cuando su novio la dejó, entró en una crisis muy profunda y necesitó años de terapia, cursos, talleres, grupos para superarlo. Ahora todos sus amig@s son del mundillo “consciente” y cada finde tiene una actividad diferente donde se encuentran.

Los 3 viven mucho mejor que antes, sin ninguna duda. Se relacionan mejor, disfrutan más y dedican su tiempo a lo que les gusta de verdad.

¿Y a qué puede deberse entonces que a menudo sientan una vocecilla interna, como si se hubieran tragado una lagartija que de vez en cuando se remueve en su estómago y lanza ahogados gritos desde allí?

No hago suficiente, tengo que esforzarme más para ser más consciente…

Otro curso, otro taller, otra terapia… estoy mejor pero aún no me siento del todo feliz…

La he cagado… no debía haber dicho eso…

Por qué para otros es tan fácil encontrar pareja…

Aunque intento poner límites mi jefe sigue tratándome como una mierda…

La ciudad me mata…

Con todo lo que he aprendido y mi madre me sigue sacando de quicio…

etc, etc…

Es como un discurso continuo que está ahí, solapado, agazapado, esperando que de pronto la defensas bajen y ¡zas! aparece al ataque. Sin tregua.

El yoga está bien, la danza está bien, la meditación ayuda. Pero esa voz interna sigue ahí, grabada a fuego, al acecho, no para.

Hago tantas cosas, me esfuerzo tanto y no hay forma de terminar con esta sensación, no acaba nunca. A veces es una frustración enorme.

Ya paraste una vez y te sentó bien.

Quizá es el momento de volver a hacerlo.

Es como algo que no acaba de descansar por dentro.

Y no porque lo que haces no sirva, el yoga, la danza, nada de eso es incorrecto. Al contrario.

Pero ocurre que hay una posición de partida, una constante que condiciona todo el resultado y que no puede sino plasmarse en cada paso que das.

Y de eso te vamos a hablar en este retiro.

Entre los motivos para relajarte que te vamos a dar en este retiro está el saber que, aunque quizá así lo sientas a menudo, no es cierto que haya nada erróneo en ti.

Pues sí, te vamos a dar muchas razones para que te puedas relajar.

La primera es acompañarte a descubrir que ese fallo de fábrica que crees que tienes es totalmente irreal. Nos pasa a todos. Y es mentira en el 100% de los casos, el tuyo incluido.

Y otra de ellas es que venimos preparados para crecer, para encontrarnos, para sentirnos bien con nosotros mismos, para hallar la paz y la felicidad.

Así que solo es cuestión de tiempo. Podemos relajarnos porque el camino ya sabe a donde va. Nosotros podemos poner nuestro grano de arena haciendo lo posible para parar y sentirlo.

El camino para conocernos a veces se nos convierte en un laberinto. Lo mismo es el momento de volver a sacar la brújula.

Has hecho tanta cosa, tanto intento, tanta vuelta…

Por eso lo primero que te proponemos es… PARA.

Y en este espacio tan acogedor te lo vamos a facilitar a tope.

Cada una de las actividades está diseñada para que lo puedas hacer.

Y cuando de nuevo te hayas aquietado, te acompañaremos a SENTIR.

Sentir con todos tus sentidos… y también entender. Qué pasa en tu cabeza, de donde salen esas ideas tan extrañas sobre ti mism@, ¿tendrán algún sentido? ¿podrías no tenerlas? ¿en qué momento de tu vida estás?

Situarte es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti. Y te contaremos cómo hacerlo.

No saber cuál es tu momento vital es igual que estar perdido en un bosque rodeado de lobos. La única diferencia es que los lobos están dentro.

Y una vez situad@, verás que todo empieza a hacerse mucho más ligero.

Y por una razón muy sencilla. Sabiendo donde estás, sabrás qué puedes esperar de ti mismo y qué no. Por el momento. Y ahí se acabarán muchas de las exigencias hacia ti mism@ que tanta energía te lastran.

¿Y te hemos dicho que traigas tu guitarra?

¡Trae tu guitarra o el instrumento que más te guste! Nos vamos a divertir. Cantar, bailar, mirar las estrellas, reírnos...

Porque una cosa es tomarse en serio el camino al autodescubrimiento y otra cosa es hacer el camino serio, aburrido, preocupado y con exigencia.

¿Y es que sabes qué?

Que cuando paras y aparece el oxígeno, la respiración y el sentirte… es cuando pueden ocurrir milagros.

No nos vamos a oponer a que salgas con pelo si llegaste calvo.

Pero no nos referimos a esos milagros.

Se trata más bien de que en tu viaje personal de descubrir lo que en realidad eres y lo que no eres, cuando aquietas tu mente y empiezas a sentir… pueden aparecer cosas que ni siquiera sospechabas que existieran.

Ideas nuevas, sentimientos nunca vividos, palabras que no habías usado antes, conceptos que hasta ahora te parecían abstractos, una sensación de presencia… ¡tantas cosas pueden aparecer!

Lo que es seguro que aparecerá es la ligereza, el descanso, el alivio de soltar una carga que te hacía arrastrarte más que la bola de un presidiario.

Y de esa ligereza pueden surgir cosas que solo a ti te corresponde descubrir.

Una opción muy posible es la alegría.

Vamos a ver qué pasa...

Vale, vale, pero dime ya ¿qué vamos a hacer en estos 6-7días?

Cada uno de los Retiros estará especialmente diseñado para que te vayas
mucho más liger@ de lo que llegaste.

Pero para que te puedas hacer idea de lo que haremos en un día
aquí te dejamos esta programación general.

RETIRO DE PROFUNDIZACIÓN

6 DIAS / 6 NOCHES

08:30 – 9:45: Espacio Sol. Espacio para despertar en todos los sentidos, mediante meditaciones activas que harán circular la sangre por tu cuerpo y el aire en tu mente.

09:45 – 10:30: Desayuno

11:00 – 13:00: Espacio para Descubrirte. Momento para descubrir que muchas cosas que creías de ti mismo no son ciertas, pero todo tenía su sentido. Claves para amarte más, con todo lo bueno que esto traerá a tu vida.

13:10 – 13: 25: Momento Blanco. Integrando el parar en la vida cotidiana, cualquier momento es bueno para eso, solo cerrar los ojos y aquietar la mente. Lo demás sucede solo.

14:00 – 15:00: Comida

16:30 – 18:00: Sala de herramientas. Propuestas para el sostenimiento diario de todo lo aprendido. Una batería de cosas prácticas y sencillas que te ayudarán a que tu vida se parezca a lo que un día soñaste que sería.

18:10 – 18:20: Momento Blanco. Nueva oportunidad para practicar el silencio interno, cualquier momento es bueno, solo cerrar los ojos y dejar que la mente se calme. Lo demás sucede solo.

18:30 – 20:15: El Laboratorio. Deja que tu cuerpo se libere y exprese todo lo que siente, seguro que te asombras. Danza consciente.

20:30 – 21:00: Cena

22:00 – 23:00: Luna Creciente. Observar las estrellas, caminar sintiendo, reír, crear una orquesta armónica, cantar, bailar, trancear, todo es posible en este espacio lúdico nocturno que nos preparará para dormir con una sonrisa en los labios.

Y de vez en cuando, para sorprenderte, romperemos los esquemas y nos iremos a bañar al río, de excursión o cualquier cosa que en el momento nos parezca interesante y constructiva para ti y todo el grupo.

Entonces, ¿qué es lo que voy a aprender en este retiro?

Más que aprender, lo que nos gustaría es que descubrieras.
  • Lo que ya sabes y no te habías dado cuenta.
  • Lo que aparece cuando de pronto hay silencio en tu cabeza.
  • Lo que eres en contraste a lo que creías ser.
  • La sabiduría que siempre te ha acompañado aunque no podías escucharla.
  • Tus propias respuestas a tus preguntas de siempre.

Y para qué te servirá todo eso?

Pues es difícil adivinarlo, porque cada un@ es un mundo.

Probablemente para ser más amable contigo mism@,
para que tu autoestima no te juegue malas pasadas, y si lo hace para que puedas aceptarlo y continuar adelante,
para que tus relaciones con tus hijos, con tu pareja, con tu ex, den un giro hacia el entendimiento.
para que puedas verte con otros ojos y andar con más seguridad en la vida,
para no enfadarte tanto, para comprender a los que se enfadan,
para comunicar lo que te pasa sin vergüenza ni miedo,
para atreverte, para no permitir abusos o injusticias, para no abusar…

En fin, la lista es infinita…

Todo lo que puede suceder cuando tu amor a ti mismo aumenta. O sea, todo. Poco a poco y en grados diferentes para cada uno, ya que somos únicos e intransferibles y por tanto, no comparables.

Nuestro propósito es que la semilla de todo esto se vaya plantada y bien regada en tu cabeza, en tu cuerpo y en tu alma y que sea el inicio de un nuevo camino para ti, sencillo, amable y… diseñado por ti mism@.

Retiro de Profundización

Volver a ti

6-7 días / 6-7 noches
Plazas limitadas

La Naturaleza

Los lugares que elegimos para celebrar nuestros retiros tienen siempre que cumplir ciertas condiciones y la más esencial es la Naturaleza.

Lugares donde respirar sea muy fácil y donde la piel, los órganos y el cuerpo entero agradezcan el descanso y la limpieza.

Y espacios donde conectar con esos recuerdos de campamentos, convivencias y vuelvas a sentirte como un niño, compartiendo… casi todo.

Además con una comida sana y saludable para apoyar el proceso que allí viviremos.

Sol, campo, bosque, río… todo lo que nos rodee en cada ocasión, puesto a disposición para que disfrutes de unos días de revitalización, conexión y presencia.

Retiros de Profundización
casadeterra-2
casadeterra-3

Cosas que igual quieres saber

Tranquil@, hemos pensado en ello. Queremos que la experiencia sea intensa para todos los participantes y para ello es necesario que se generen condiciones de intimidad y familiaridad por lo que el grupo rondará las 30 personas. No grandes grupos de 80 o 100 personas. Es algo más íntimo. Un número pequeño para que el ambiente sea íntimo pero suficiente para contar con variedad dentro de la especie humana, ya que enriquece mucho.
Diríamos que son unas vacaciones aprovechadas o un retiro divertido. La palabra retiro tiene una connotación quizá seria, pero no es lo que vas a encontrarte en este encuentro. Desde reírnos de nosotros mismos a bailar, cantar, bañarnos en el río... Todo lo que puedes encontrar en unas vacaciones, pero con la profundidad de un trabajo intenso en relación al crecimiento como personas.
No lo habíamos contemplado en el programa “oficial” ya que queremos que experimentes otro tipo de movimientos y un trabajo corporal diferente. Pero de pronto hemos dicho, por qué no? y casi con toda probabilidad cada mañana antes de tocar diana habrá la opción de unos estiramientos yóguicos para todos los que os apetezca empezar el día con el cuerpo a tono. Y quizá los madrugadores se encuentren con alguna otra sorpresa matutina.
Tenemos la firme convicción de que lo que sana a las personas es el amor. Por eso, todas las actividades que vamos a proponer se van a llevar a cabo desde el más absoluto respeto y con la actitud más amable que seamos capaces. Por tanto, nadie estará obligado a compartir experiencias personales ni hacer nada que sea contrario a su voluntad. Aunque exponerse siempre lleva el regalo de una aportación más directa y personalizada, sabemos que las personas que por sus motivos no pueden hacerlo, se benefician igualmente de las situaciones que otras personas exponen.
Todos los formatos son adecuados, cada uno tiene sus ventajas. Lo importante es que estés a gusto y te sientas tranquila para aprovechar todos los recursos que pondremos a tu disposición para tu crecimiento. Así que si estas solo no te cortes y si quieres invitar a alguien especial es una muy buena oportunidad.
Si te surge un problema que te impida venir al Retiro, la primera opción que te propondremos será buscar alguien que te sustituya. Si no lo encuentras, te devolveríamos tu reserva siempre hasta 20 días antes del evento. Posteriormente a esa fecha y hasta el día del Encuentro te devolveríamos un 50 % de la reserva.
El precio del retiro lleva los impuestos incluidos. También en el caso de que hayas obtenido un descuento por pronta inscripción.
Eso es algo que solo tú podrás decirnos cuando acabe el retiro. Pero podemos asegurarte que vamos a poner todo de nuestra parte, todo nuestro entusiasmo y nuestra pasión para que no te vayas igual que cuando llegaste. Y contamos con la garantía de la transformación de personas con las que hemos trabajado de forma individual con las mismas propuestas que compartiremos en este encuentro.

Retiro de Profundización

Volver a ti

6-7 días / 6-7 noches
Plazas limitadas

¡Pues ya solo te queda empezar a preparar el viaje!

Algunas opiniones sobre nuestro trabajo

Nuestros Retiros de Profundización

  • Todo
  • Próximos Retiros
  • Retiros Finalizados

VOLVER A TI. 26 al 31 Diciembre 2019. CASA TOYA. ZARAGOZA. Unas Navidades diferentes

¡RESERVA TU PLAZA!608 529 361 Si además de unas Navidades más ligeras, quieres que el efecto te dure mucho más tiempo...VEN Y... VUELVE A TI Silencio, meditación, información, investigación... ¡pero también danza, movimiento, alegría, juego, diversión!! ¡Conocerse y crecer no está reñido con divertirse! Bien al contrario, descubrirse a uno mismo es mucho más fácil y ligero desde una perspectiva…

RETIRO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y BIENESTAR – Del 2 al 8 de AGOSTO 2019 en ANTAS DE ULLA – LUGO

Si alguna vez te has sentido estresad@ por todo lo que necesitas hacer para ser más feliz,te va a encantar esta noticia: Todo es más simple. Por mucho que lo sepamos, que lo hayamos experimentado en numerosas ocasiones, poner en práctica eso que tanto beneficio nos aporta a veces nos resulta muy complicado. Sí, sí, estamos hablando de PARAR. Porque…