MEDITACIONES ACTIVAS RELACIONALES

Nuestro Ingrediente Secreto para Despertar tus Sentidos

No sé tú, pero yo soy una persona que está “mucho en la mente”, mi configuración personal es así. Hay quienes son más viscerales, otros muy emocionales… yo, teniendo un poco de todo, soy muy mental.

He intentado de todo para salir de ahí y la verdad que llegó un momento que ya no sabía cómo podía parar de escuchar la mente todo el tiempo. Meditar de la forma tradicional, quieto y observando mis pensamientos, para mí era una tortura china.

Hasta que un día fui a un retiro y… ¡descubrí que existían otras formas de meditar! Fue allí donde descubrí las meditaciones activas relacionales (MAR).

Las MAR son una práctica en la que te relacionas contigo mismo pero también ofrecen espacios en los que te relacionas con las demás personas de distintas maneras, bailando, abrazándote, hablando… De ahí lo de relacionales.

Hay muchos tipos de meditaciones relacionales y todas ellas se dividen en diferentes etapas, con música, ritmo y distintas pautas y los participantes comparten a través del movimiento, frases…

Comprobé con alegría que esta práctica era la manera perfecta para mi de poder entrar en un estado meditativo desde el corazón.

Es una práctica que me lleva a seguir creciendo en mi conocimiento y a ver cómo me relaciono con las demás personas y con el mundo. Practicándola he conseguido sentir más seguridad en mí mismo y más amor hacia mí y hacia todo lo que me rodea, ya que me acepto y me veo tal y como soy, sin condiciones.

 

 

Es una práctica que me conecta con la alegría de vivir y la paz interior y me hace ver la vida con más ligereza potenciando mis relaciones humanas a través del amor y la compasión.

Estoy seguro de que en nuestros Retiros te enamorarás de ellas tanto como yo y de que te van a aportar muchísimos beneficios.

Roberto Perales

Facilitador de Meditaciones Activas Relacionales

Equipo de el camino sencillo

Agregar comentario