fbpx

EL GIMNASIO DE LA ESCUCHA. PRESENCIAL Y ONLINE.

Un entrenamiento para desarrollar tu Autoconfianza
¡RESERVA TU PLAZA!

608 529 361

Seguro que alguna vez has oído a tu pareja, tu madre, tu hijo decirte… “¡es que no me escuchas cuando te hablo!”

La verdad es que… ¡nos pasa a menudo!!

O en el otro extremo…  quizá has dejado de expresarte por creer que te juzgan, o por sentir que a nadie le importa lo que dices. O quizá te has sentido ignorad@ y has decidido dejar de contar al mundo tu verdad.

 

Es evidente que desarrollar nuestra capacidad de escucha y expresión es una manera fantástica de mejorar nuestras relaciones y de empezar a sentirnos con derecho propio de estar en el mundo.

Pero a veces, los mismos condicionamientos, creencias y ideas sobre nosotr@s y los demás que nos han hecho desarrollar esas actitudes en el pasado son las que nos impiden poder hacer un cambio real en nuestras vidas. De ahí el surgimiento de tantos tipos de terapia, métodos y técnicas para poder hacer efectiva la transformación interna que tanto buscamos.

 

Está ya muy reconocida la idea de que si se dan las condiciones propicias y adecuadas en el ambiente donde crecemos, es muy posible que cada uno de nosotr@s llegue a conectar con un espacio muy profundo dentro donde encuentre el ímpetu para desarrollarse, realizarse, para creer en uno mism@, para FLORECER. Como las semillas en un campo fértil y bien nutrido.

Y ¿cuáles son esas condiciones propicias?

Pues fundamentalmente dos: Aceptación y Empatía.

Sabernos aceptados en nuestro entorno hace que algo a nivel interno pueda estar relajado y que en lugar de dedicarnos a la supervivencia,  a estrategias para ser aprobados, podamos dedicar nuestra energía a desarrollar potencialidades que nos lleven a sentirnos plenos.

Y que las personas referentes en nuestra vida, padres, hermanos, maestros, etc… empaticen con nosotros cuando no nos encontramos del todo bien, cuando nos equivocamos, etc… también favorece la sensación de que no hay nada tan grave que podamos hacer que nos quite el amor de nuestros seres queridos.

 

Pero por buena o mala suerte, no siempre esas han sido las condiciones donde nos hemos desarrollado. Y ello, en muchos casos, nos ha hecho replegarnos hacia nosotros mismos y vivir más en una actitud defensiva que de apertura al mundo.

Por ello, en el camino sencillo creemos muy necesario PROPORCIONAR ESPACIOS donde se den estas condiciones, espacios íntimos, de confianza y aceptación donde cada un@ pueda dar rienda suelta a todo eso que le esté pasando en este momento y que le cuesta contar.

Un lugar donde poder expresarte sin interrupciones, sin juicios, sin consejos… sin nadie que quiera cambiarte ni corregirte. Un lugar donde te sientas acogido, aceptado tal cual eres y estás.

 

 

Así que… ¡lo hemos hecho!

Hemos creado EL GIMNASIO DE LA ESCUCHA: Un espacio grupal TOTALMENTE NOVEDOSO, un lugar de confianza donde poder expresarte sin nada que esconder ni que cambiar y donde te sentirás totalmente acogid@ y aceptad@.

 

Lo hemos llamado GIMNASIO porque más que un lugar donde llenarnos de ideas y teorías, es un lugar donde practicar, donde entrenarnos.

No solo a escuchar. Sobre todo, sobre todo a escucharnos a nosotros mismos.

 

¿Y sabes qué beneficios te aportará empezar a escucharte?

Pues probablemente empezarás por darte cuenta de que no tienes porqué avergonzarte de nada de lo que te pasa. Descubrirás que no, no te pasa solo a ti. Y esta comprensión te hará sentirte muuuucho más liger@.

De manera que podrás empezar a permitirte mostrarte y ser tú mism@ tal y como eres y estás, cada día más.

 

¿Y qué puede suceder cuando experimentes esto?

Pues lo más probable es que aumente la confianza en tí mism@, pues empezarás a descubrir en tí las respuestas a tus propios conflictos. De forma que donde antes veías problemas empezarás a ver soluciones.

 

¡Y de ahí a pasar a la acción solo hay un pequeño salto!

Ponerte en acción te puede llevar a sentir que tu energía vital crece y… que tienes la suficiente fuerza para llevar adelante tus proyectos, lo que te gusta hacer. Es decir, sentir que tienes la energía para desarrollar todo tu potencial.

Y empezar a hacer cosas que hace tiempo pensabas y no te atrevías o no sentías la energía para desarrollar, te llevará a experimentarte, acertar, fallar, volver a probar, caerte, levantarte… pero sin juzgar los resultados.

Y te sentirás más VIVO, más VIVA.

 

Pero como ocurre en el deporte, el surf, la cocina… ¿crees que todo esto puede suceder en una sola sesión de expresión y escucha?

Aunque dará comienzo un proceso… lo más probable es que no.

 

Por eso es que hemos creado este espacio de continuidad, de entrenamiento: EL GIMNASIO DE LA ESCUCHA, porque sabemos que cuanto más practiques, menos te costará y así llegarás a desarrollar ese músculo, la autoescucha y la escucha consciente. Nosotros te acompañaremos y a través de sencillas herramientas irá despertando tu sabiduría interna, tu instinto, tu aceptación, tu empatía hacia los demás y… lo que es mucho más importante, hacia ti mism@.

 

Y verás que practicarlo EN GRUPO no solo suma sino que elevará todo tu potencial.

Porque no estás sol@.

 

Descubrirás todos los beneficios añadidos además no sólo de poder expresarte, sino de escuchar conscientemente a los demás.

Y podrás llevarte toda la experiencia y el aprendizaje de este grupo a tu vida personal, a poder escuchar de verdad y empatizar con tus compañeros de trabajo, tu familia, tus amigos…

Y así extender estas condiciones en las que la vida va a resultar mucho más amable y fructífera para todos.

 

 

 

Y sobre todo, te encontrarás con tu Sabiduría interna, esa Inteligencia natural que…

¡SÍ!… siempre siempre ha estado ahí.

 

EL GIMNASIO DE LA ESCUCHA

 

CÓMO

Basado en el MÉTODO CENTRADO EN LA PERSONA de CARL ROGERS

Crearemos un espacio de intimidad, confianza a través de meditaciones activas relacionales, para que te sientas en total confianza.

Trabajaremos la conexión cuerpo-mente-sentimiento mediante dinámicas corporales y de movimiento específicas.

Aplicaremos diferentes modalidades y técnicas de Escucha y Expresión Consciente desarrolladas por el psicoterapeuta y psicólogo CARL ROGERS,  padre de la Psicología Humanista y del Counselling.

 

CUÁNDO

ONLINE, VÍA ZOOM: Sesiones Semanales todos los MIÉRCOLES de 19:15 a 21:15

PRESENCIAL EN BILBAO: Sesiones Semanales todos los MARTES de 19:00 a 21:00

Sala EL REGAZO FELIZ. c/ Mazarredo 35, 1º.

 

CUÁNTO

ONLINE: Tarifa mensual 30€ / mes.  Sesiones semanales de 2 horas.

1ª SESIÓN GRATUITA para todas las personas nuevas en el camino sencillo.

PRESENCIAL: Tarifa mensual 45€ / mes. Sesiones semanales de 2 horas.

SESION GRATUITA DE PUERTAS ABIERTAS: 29 SEPTIEMBRE 2020 – 19:00 a 21:00

 

QUIÉN

Equipo de el camino sencillo:  Roberto Perales y Zorione Aurrekoetxea

 

INICIO

Octubre 2020

 

PLAZAS LIMITADAS

En estos Grupos, tanto Online como Presencial,  las PLAZAS SON LIMITADAS con el propósito de crear un ambiente de intimidad y acogimiento, donde te sientas en confianza total.

Grupo Máximo: 16 personas

 

INSCRIPCIONES

Teléfono y WhatsApp – Roberto – 608 529 361

NO TE QUEDES CON LA CURIOSIDAD… ¡PRUÉBALO!
608 529 361
¡Reserva tu plaza!

 

1ª SESIÓN GRATUITA para todas las personas nuevas en el camino sencillo.

SESION GRATUITA DE PUERTAS ABIERTAS – 29 SEPTIEMBRE 2020 – 19:00 a 21:00 – Confirma tu asistencia

 

Tienes mucha más información sobre los BENEFICIOS de la ESCUCHA CONSCIENTE en los artículos de nuestro blog:

ARTÍCULO: REVOLUCIÓN EN SILENCIO

Revolución… en silencio

ARTÍCULO: LAS CONDICIONES PROPICIAS

Las condiciones propicias

ARTÍCULO: LO QUE LE PASA A QUIEN ESCUCHA

Lo que le pasa a quien escucha

¡RESERVA TU PLAZA!

608 529 361

Experiencias de los participantes

Milagros

«Gracias a todos por compartir en ese Rincón Íntimo donde podemos dejar volar nuestra alma y nos permitimos Ser y Sentir. Un placer.»

 

Ingrid

«Ha sido fundamental para mi ese encuentro con mi Yo niña, esa inocencia que llevo dentro que es la que te hace brillar. En el taller brotaron muchas lágrimas, estas cargadas de sentimientos dormidos…gracias a la atención plena de todos los participantes se gestó un espacio donde me sentí «yo conmigo», donde mi mente escucho mi ALMA, mis PALABRAS brotaron como balas encasquilladas… y mi CORAZON se nutrió formando un equilibrio maravilloso. Después sentí, plenitud, espacio y claridad para actuar….

EL CAMINO SENCILLO HACE QUE ESTO SEA POSIBLE DESDE SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS…Y SOBRE TODO DESDE EL AMOR Y EL RESPETO HACIA EL OTRO.

GRACIAS por crear estos espacios tan enriquecedores para la persona. ❤❤❤❤»

 

Marilo

«Después de tantos días recluida en casa, sin poder compartir con nadie, cuando vi la propuesta del taller de escucha online, supe que me tenía q apuntar. Necesitaba expresar todo lo que me estaba ocurriendo, hablar de lo que sentí en todo ese tiempo me sentó genial, en ese espacio donde todo tiene cabida, donde no hay respuesta a tu sentir y donde se respira un profundo respeto a las vivencias de cada uno. Gracias»

 

Eider

«Me sentí identificada con los demás testimonios. Me sentí escuchada y con ganas de expresar lo que vivía en ese momento sin sentirme abucheada con opiniones de lo que tengo que hacer.»

 

Marcos

«Fue una experiencia positiva, pude verme reflejado en lo que expresaban los demás. A pesar de estar muy nervioso fui capaz de conectar con mi sentir. Fue un gran momento para darme cuenta de que estábamos en el mismo proceso.»

 

Carolina

«Nunca antes había sentido tanta cercanía y confianza con personas desconocidas y en un espacio virtual. Sentirse arropado y sostenido en ese contexto me enseñó la magnitud de nuestras posibilidades para conectar con otros y el fantástico cambio que produce en la conciencia.»

¡RESERVA TU PLAZA!

608 529 361

¡RESERVA TU PLAZA!

608 529 361

Agregar comentario

Abrir chat