Blogs

Tirando del hilo de la consciencia

Tirando del hilo de la consciencia

El tema de las Creencias es un tema que resulta muy estimulante ya que, en gran parte, hacer un trabajo personal de autoconocimiento pasa por hacerse más consciente de uno mismo, observar con detenimiento las corrientes de pensamiento interno y atender las correspondientes emociones que van apareciendo. A partir de ahí, puede una persona comenzar a hacer el trabajo profundo.…

¡Odio los plátanos!!

¡Odio los plátanos!!

¡¡Odio los plátanoooos!!! Desesperado, ayer en la playa un niño gritaba a pleno pulmón cuando le dieron, otra vez, un plátano para merendar. Parece una tontería, pero es que la cosa no quedaba ahí, tenía mucha más profundidad… ¡¡Odio los plátanooos!!! Me habíais prometido que los fines de semana eran días libres de plátanoooosss!!!! Y vais y me dais otro…

Una mirada integradora

Una mirada integradora

La autorrealización ¿es un mito inalcanzable o una meta plausible? Ese estado de plena satisfacción donde se han desarrollado las potencialidades personales, la identificación con el yo personal se ha expandido a un sentido colectivo cósmico vital de comprensión y benevolencia y se vive en permanente estado de lucidez. Parece una quimera, una promesa de que el futuro será mejor…

el camino sencillo

el camino sencillo

Lo primero: Parar y darse de cuenta (en el mismo momento que surgen y suceden) de los patrones, conductas y roles adquiridos que saltan como un resorte dependiendo de la escena, del contexto o de la persona con la cual nos relacionamos. Lo segundo: discernir, tomar conciencia de que esos aspectos que suceden en nosotros no somos nosotros. Suceden en…

Seamos Océano

Seamos Océano

El océano es perfecto y precioso. Hay momentos de calma serena y quietud celestial y hay momentos de tormentas con oleajes inmensos donde parece no haber un mañana, cuyos vientos huracanados podrían hacer estremecer al mas aguerrido marinero. Es así. Es la naturaleza del océano. Es como es y no se le puede cambiar, justo por eso, por que asumimos…

Meditaciones activas relacionales

Meditaciones activas relacionales

  MEDITACIONES ACTIVAS RELACIONALES Nuestro Ingrediente Secreto para Despertar tus Sentidos No sé tú, pero yo soy una persona que está “mucho en la mente”, mi configuración personal es así. Hay quienes son más viscerales, otros muy emocionales… yo, teniendo un poco de todo, soy muy mental. He intentado de todo para salir de ahí y la verdad que llegó…