fbpx

INGREDIENTES

Las partes de un Todo.

Nuestra Filosofía

gira en torno a estos 4 puntos que a modo de paraguas nos sirven para ir desplegando una serie de herramientas que ayudan a darle forma a nuestra forma de trabajar.

Como facilitadores coincidimos en una mirada común en la que creemos que el motor principal de transformación personal reside en la fuerza del grupo.

Nosotros creamos espacios para facilitar ese ambiente de apertura y profundidad.

Con ello, no dirigimos ni empujamos procesos personales si no que confiamos en los tiempos orgánicos de cada individuo para poder ir acompañando amablemente el propio proceso de cada uno.

Para nosotros el camino sencillo no sería posible si estos cuatro principios no fueran acompañados por un clima de escucha a todas las personas, inclusión y aceptación de todos y todas tal y como somos, cuidado del grupo y del espacio y de no juicio.

¿Qué herramientas usamos para desplegar estos ingredientes?

A continuación desgranamos en detalle cuales son nuestros trucos mágicos para conseguir que te vayas como nuev@ de nuestros retiros:

TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL

En el camino sencillo nos caracterizamos por nuestra riqueza en materia de talleres de crecimiento personal. Diferentes dinámicas grupales interactivas para tu autodescubrimiento y desarrollo personal. Propuestas a través de las cuales vas a atravesar territorios desconocidos que seguramente te traigan grandes aprendizajes.

INVESTIGACIÓN Y CONSCIENCIA

Conferencias, charlas, dinámicas y diferentes propuestas para tu desarrollo y bienestar, diseñadas para facilitar tu investigación personal acerca de la gestión emocional, el autoconocimiento, las relaciones humanas, etc.
El despliegue de la consciencia es la piedra angular del trabajo que hacemos y la que permite que el aprendizaje de la experiencia se integre en la vida cotidiana.

MEDITACIÓN

Silencio, observar, parar, sentir… Atención plena, respiración, meditación zen y meditaciones de diferentes disciplinas y corrientes.
Sencillas y efectivas técnicas que marcarán el antes y el después a la hora de integrar toda la experiencia.
La llave para aprender a escucharnos y darnos cuenta de lo que necesitamos y lo que sentimos.
Para conocernos y conectar con nuestro interior es de gran utilidad aprender a llevar la atención hacia dentro, silenciar la mente y acceder al presente.

PROFUNDIDAD Y DIVERSIÓN

Existe la idea de que la espiritualidad debe ser seria y aburrida, pero nosotros no creemos que sea así.
Para que el camino sea sencillo también debe ser divertido. Profundidad no significa drama, ni revolcarse en el fango. La profundidad y la diversión van juntas de la mano.

DANZA CONSCIENTE

La Danza Consciente es una herramienta muy preciada en nuestros retiros, que utiliza el movimiento corporal expresivo como forma de manifestar nuestro contenido interno.

Diseñada para desbloquear emociones y soltar cargas, liberar nudos, conectar con el cuerpo, abrir el corazón, mejorar los vínculos personales y relacionales y un largo etcétera.

Danzar es enchufarse a la corriente de vida plena que todos somos.

Biodanza, PCI, Metadanza, Ecstatic dance, etc.  Depende del retiro al que vengas te encontrarás una u otra forma de trabajar con el cuerpo a través de la música.

RESPIRACION HOLOSCÓPICA

Esta herramienta terapéutica proveniente de la escuela Transpersonal. Un diamante que hace que en cada uno de nuestros retiros haya un antes y un después. Es la piedra angular que marca un punto de inflexión en la experiencia de cada persona. Parece increíble que solo con unas técnicas de respiración específicas se pueda hacer un trabajo tan profundo. Con ella descubrirás aspectos de tu interior que permanecían latentes y podrás desbloquear memorias y emociones. Todo un viaje interior.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Con nuestros talleres de constelaciones y movimientos sistémicos podrás entender y ordenar aspectos de tu vida que permanecen en conflicto. Esta herramienta es otra de las maravillas que hacen que el trabajo en grupo cobre una gran profundidad.

Las constelaciones son como ver una radiografía de la vida. Recuerda: lo que cura no es la radiografía, es lo que hagas con ella.

MEDITACIONES RELACIONALES

Suele ser nuestro comienzo de cada día. Nada mejor que amanecer con el corazón abierto y la mente despejada. Accediendo a la presencia desde el cuerpo y sobre todo desde el encuentro con el otro. En los espacios que se abren a través de estos talleres las personas interactúan y comparten lo que tengan disponible en ese momento. Es una manera diferente de conectar con ese espacio de silencio y conexión interna al que llamamos meditación. Estar en serena presencia es algo precioso, y gracias a estas meditaciones atesoramos la presencia de los otros para activar la nuestra propia.

MEDITACIONES ACTIVAS

Una herramienta sencilla y orgánica que te permitirá profundizar y te acompañará en el proceso que sea necesario para ti en este momento.
Una forma de meditar en la que se utiliza el cuerpo para unificar así cuerpo y mente. Bailar, usar la voz, sacudirse, armonizar el movimiento corporal, silencio y muchas más propuestas te están esperando en Meditaciones Activas Relacionales.

CIRCULOS DE EXPRESIÓN

Nuestro momento de tribu. La fuerza del círculo consiste en que no hay arriba y abajo, todos forman parte y todos son iguales. Compartir en círculo es una tradición ancestral y su poder de transformación reside en el apoyo del grupo que sostiene y acompaña.

ARTETERAPIA

Es muy común que en el camino sencillo te encuentres talleres donde dejemos florecer nuestra parte creativa, apoyándonos en dinámicas, juegos y propuestas para conectar con nuestra faceta más genuina. Con estos talleres profundizamos en nuestro ser y muchas veces accedemos a lugares de nuestro inconsciente que nos permiten reconocer grandes virtudes y dones que conviven con nosotr@s.

RISOTERAPIA

También es muy común que te encuentres talleres de risoterapia donde lo único que has de hacer es dejarte llevar por la risa contagiosa de tus compañer@s. Nada mas sencillo puede ser más reparador que reírse a carcajadas.

VIAJES SENSORIALES

Solo en nuestros retiros de larga duración usamos esta herramienta tan bonita y profunda. Una herramienta que sirve para tomar contacto con nuestra presencia y nuestra sensibilidad. Cuando se nos priva de visión aparece todo lo demás. Poner a disposición de tu crecimiento personal un viaje sensorial es un regalo de autodescubrimiento que te va a ayudar a desbloquear y conocer partes de ti que siempre han estado ahí.

AMISTAD Y NATURALEZA

Otro ingrediente indispensable. Como seres sociales que somos, en nuestra naturaleza está el conocer gente. Abrir el corazón y la mente y refrescar para conocer nuevas personas es un regalo para el alma.

Del camino sencillo también te llevarás una agenda llena de contactos de gente en tu misma sintonía.

Un ingrediente indispensable para terminar de hacer que todos los elementos converjan en un clima de apertura y aprendizaje.

MINDFULNESS

Mindfulness significa Atención Plena. Otra forma más de acceder al presente estando en conexión interna. Diferentes caminos para llegar al mismo lugar: Un@ mism@

CUIDADO Y SENSIBILIDAD

Sabemos que desde la ternura se consiguen los mayores desafíos. Con la vida nos vamos endureciendo y acorazando y muchas veces solo tenemos que volver al corazón para volver a estar en paz, confiar y disfrutar del amor que siempre fuimos.

DESCANSO

Nuestro lema es “Para, Siente  y ….. a ver que pasa!”

Pues muchas veces lo primero que necesitamos es poder descansar, quitar el pie del acelerador de nuestras vidas, a veces tan frenéticas, salir del piloto automático y darnos por fin un merecido descanso.

De nuestros retiros te vas a ir con más liger@ y con mucha mas energía.

ALIMENTACIÓN

Igual que nos nutrimos de experiencias, aprendizajes y amistades también es importante nutrir nuestros cuerpos con una alimentación lo más sana y natural posible. En nuestros retiros cuidamos nuestros cuerpos y siempre tendrás la posibilidad de escoger tu tipo de alimentación preferida, ya sea un tipo de menú celiaco, vegano, vegetariano, etc.

“Para, Siente y ... a ver que pasa!”